About

Fundada en 1951 por Vernon C. Lyons la Iglesia Bautista Ashburn ha abierto sus puertas cada Domingo sin falta por mas de 60 años.
La congregación hispana iniciada como un estudio biblico nació hace mas de 10 años para alcanzar a una comunidad creciente de hispanos en el vecindario de Ashburn y sus alrededores. Aunque la congregación hispana ha pasado por momentos muy dificiles como parte de su historia, continua hoy sirviendo con la esperanza de ver crecer a una congregacion vibrante, viva, evangelizadora y dedicada a la sana enseñaza de la Biblia.

EQUIPO PASTORAL

Pastor Vernon C. Lyons ha servido la iglesia  Bautista de Ashburn como pastor administrativo desde 1951 y ha dirigido a la iglesia con ocho programas de construcción de edificios. Bajo su liderazgo Ashburn ha fundado otras 38 iglesias Bautistas.  El Pastor  y la Sra. Lyons tienen ocho hijos veintidós nietos.  Dos de sus hijos son Pastores Bautistas
Samuel J. Lyons Se unió al personal del ministerio de la iglesia Bautista Ashburn en 1975. Ha servido desde entonces como director de jóvenes y jóvenes adultos, director de Evangelismo, coordinador de la adoración y música, ministro de educación cristiana, y sirve actualmente como el pastor asociado con la responsabilidad primaria de Evangelismo, y de educación cristiana y de la adoración

Joshua K. Burks se unió al equipo de ministerio en 2016. Sirve como Pastor de jóvenes, Director de medios sociales, y Coordinador de eventos de la congregación en Orland Park. Josh estudió en el Colegio Bautista West Coast y se graduó en el 2014 con una especialidad en Teología Pastoral. Tiene corazón para alcanzar a los jóvenes en su diario vivir con el mensaje de Jesús.

Minister Jack Strickland ha estado dirigiendo el  campus en Chicago de la Iglesia Ashburn desde Enero de 1999. Una persona que se sabe entregar a otros, ha estado predicando, enseñando, aconsejando y pastoreando los miembros de Chicago.  Su filosofía de ministerio es “acerca de personas y no de proyectos”. Por  más de  40 años, ha enseñado la Palabra de Dios sirviéndole fielmente.
Antonio Gomez Graduado del Instituto Bíblico La Roca en Guadalajara Jal. México,  ha estado en  el ministerio tiempo completo desde 1991 en varias capacidades; desde  coordinador de campamentos  juveniles hasta Pastor. Antonio llegó con su familia a la iglesia Bautista de Ashburn en Septiembre del 2009 para dirigir el ministerio hispano de esta iglesia. Su esposa Ana, también graduada del Instituto Bíblico La Roca, ha servido junto con él todos estos  años. Tienen tres hijos Ana Cesia, Pablo A. y Dana

Organizada en Octubre 14 de 1951, con solo 13 miembros.

•Ha habido 8 proyectos de construcción de edificios.
•Tenemos una lista de enrolados de 761 en nuestra Estudios Bíblicos Domincal, 100 en la congregación Hispana
•Tenemos 8 personas de tiempo completo y 3 de medio tiempo
•Tenemos un equipo de casi 200 voluntarios
•Tenemos 9 misioneros sostenidos por nuestra iglesia
•Nuestros bienes se calculan en 11 milliones de dolares
•Nuestra asistencia promedio a los Estudio Biblicos Dominicales es de 633.
30 en la congregación hispana.
•Nuestros asistentes provienen de 75 suburbios diferentes y 13 códigos postales de Chicago.
•Tenemos 3,208 Clases Bíblicas por año
•El Boletín de noticias de  Ashburn Baptist ha sido publicado cada mes desde 1953.
•La Iglesia Ashburn ha fundado otras 38  Iglesias Bautistas
•La iglesia patrocina el Instituto Bíblico de la Iglesia Bautista
•Tenemos dos campus uno en Chicago y otro en Orland Park
•Vernon C. Lyons ha sido el Pastor Administrativo desde 1951.