Un Jardin de Vida Nueva

iglesia bautista ashburn

Un jardin de Vida Nueva

PUENTE MAS VIEJO DEL MUNDO


El Puente Mas Viejo del Mundo es probablemete el Puente Arkadiko o Puente de Kazarma con mas de 2000 años de antiguedad. Localizado en el camino entre Nauplion y Epidaurus, en Grecia. Este puente data del perido micénico y fue construido en albañileria con piedras de disitntos tipos como piedra caliza, bloques de piedra y losas usando el método viejo y tradicional con un espacio de 1 metro de amplitud. (bridgeconference2006)

PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO

El Gran Puente Danyang-Kunshan, en via rapida de Jinghu (tambien conocida como Beijing–Shanghai High-Speed Railway) tiene 164 km (102 milas) de largo. Esta nueva linea (abierta en Junio del 2011) tambien cruza los 114-km (70.8-mile) del viaducto Langfang–Qingxian, el segundo puenste mas largo del mundo.(guinnessworldrecords.com)

PUENTE COLGANTE MAS LARGO DEL MUNDO

El Puente Akashi-Kaikyo es el puente colgante mas largo del mundo con una suspension total de 3,911 metros de amplitud. Conocido tambien com el Puente Perla une a la ciudad Japonesa de Kobe en tierra principal de Honshū con Iwaya en la Isla de Awaji. (wiki.answers.com)

PUENTE MAS ALTO DEL MUNDO

El Puente del Rio Siduheen China es el puente mas alto del mundo, suspendido a una altura de 496 mts. (1,627 pies) y con una extension de 900 mts. (2,952 pies). Abierto el 15 de Noviembre del 2009; esta localizado a unas 50 millas (80 km) al sur de la famosa region del Rio Yangtze en la provincia montañosa de Hubei en China.(http://www.highestbridges.com)

PUENTE MAS NECESITADO DEL MUNDO

El Puente Mas Necesitado del mundo no es un puente hecho de materiales resistentes con ingenieria genial y arquitectura preciosa. El puente mas necesitado del mundo es aquel que nos conecta al cielo, a Dios y nos lleva de este mundo a la eternidad. Ese puente fue construido por Jesucristo hace 2,000 años, y sigue siendo hoy tan efectivo como desde el principio.

Dios es el creador de todas las cosas, incluyendo al hombre. Cuando Dios creo al hombre y a la mujer estos gozaban de una buena amistad y una buena relación entre ellos y Dios. No había los problemas que hoy en día aquejan a las personas, gozaban de buen clima, tenían todo para llenar sus necesidades, había un sano ambiente y una excelente relación familiar (Génesis 2). Pero Dios había dado al hombre una orden especifica de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que de comieran del arbol morirían. (Génesis 2:17)


El hombre decidió desobedecer a Dios y con su desobediencia; la amistad que existía entre Dios y el hombre se vio afectada. El hombre dio la espalda a Dios y con ello surgió una separación entre Dios y el hombre. Romanos 3:23 dice: "Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios". Dios es tres veces santo y no tolera el pecado, un solo pecado fue suficiente para que hubiera separación entre Dios y el hombre. Dios es justo y como tal debe castigar el pecado. Romanos 6:23 dice: "La paga del pecado es muerte..."



El hombre Intenta construir distintos puentes ya que es un ser espiritual por naturaleza y como resultado trata de resolver su problema de lejanía con Dios. El puente de buenas obras, el puente de la religión, el puente de una vida con buena moral; pero ninguno de estos puentes es lo suficientemente largo para llevarle hacia Dios ya que no resuelve el problema principal  del hombre: SU PECADO. La Biblia dice en Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor". Muerte significa separación, la paga por el pecado es separación eterna de Dios, condenación eterna, infierno.

Dios mis construyó el puente de la solución. Dios ama al hombre y no quiere su condenación, Dios quiere que vivamos para siempre con El en el cielo, pero nuestro pecado no le permite aceptarnos; así que para lograr llevarnos con el tenia por una lado que remediar el problema de nuestra pecado, alguien tenia que pagar por ellos. Así fue como mando a su Hijo Jesucristo, San Juan 3:16 dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna". Jesús vino y murió en nuestro lugar pagando por nuestros pecados, Romanos 5:8 dice:"Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros".

Cristo construyo un Puente al morir en la cruz, que no solo llega a Dios, sino que ademas quita el problema del pecado porque con su muerte en la cruz Cristo sufrió la condena que por el pecado pesaba sobre todos nosotros. Por eso Cristo dijo en San Juan 14:6: "Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí". Jesús es el único camino a Dios, si usted cree solamente en el, usted puede estar seguro de que El cumplirá su promesa hecha en San Juan 5:24 "Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida". Asi es, la vida eterna es un regalo de Dios que se nos da gratuitamente si tan solo creemos que lo que hizo Cristo, fue suficiente para salvarnos Efesios 2:8-9 "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte".